CURSO ONLINE
community
manager
¿DE QUÉ SE TRATA EL CURSO?
¿Estás listo para convertirte en un profesional de las redes sociales?
Destacarse en un mundo digital plagado de mensajes y estímulos es un gran desafío. En este curso vas a aprender a armar una estrategia de comunicación sólida y un plan de acción atractivo para que puedas captar la atención de tu audiencia tanto en Instagram como en TikTok, YouTube, Spotify, Linkedin y Facebook. Además, vas adquirir todas las herramientas para crear campañas exitosas.
Este curso es para vos si…
- Querés trabajar como Community Manager en una gran empresa de moda, cine o arte.
- Sentís que te faltan herramientas para manejar de manera eficaz las redes de tu marca.
- Estás buscando generar campañas de alto impacto que sean rentables.
Imaginate…
- Ser el encargado de planificar el contenido de una plataforma de vídeo como HBO, NETFLIX o DISNEY.
- Cubrir una entrega de premios para las redes de tu marca de moda favorita.
- Ser el responsable de la planificación de contenido para las redes sociales de una influencer o celebritie reconocida.
- Poder monetizar tus cuentas de Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Spotify y Linkedin
REQUISITOS
NO ES NECESARIO TENER NINGÚN TIPO DE EXPERIENCIA
NI ESTUDIO PREVIO PARA REALIZAR ESTE CURSO.
MODALIDADES DE CURSADA
Elige tu cursada con la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades.
CURSO GRABADO
- Clases online pre grabadas.
- Acceso inmediato a todas las clases pregrabadas.
- Materiales adjuntos incluidos:
- Guía de Actividades Prácticas.
- “Test Final” y Certificado de Participación.
EL CONTENIDO
clase 1: Las redes sociales.
— ¿Qué tono y qué tipo funciona mejor en cada plataforma?
— Las diferencias entre las plataformas sociales más populares del momento: Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, Youtube y LinkedIn.
clase 2: Los usuarios de redes sociales.
— Conoce a tu audiencias y crea comunidades.
clase 3: Introducción Al marketing digital.
— Definición de Marketing Digital: ¿Qué es y para qué sirve?
— Conceptos y herramientas del Marketing Digital para redes sociales.
clase 4: PLAN DE COMUNICACIÓN.
— Plan de redes sociales según objetivos y presupuestos.
clase 5: TEORÍA DE LAS ESTRATEGIAS.
— Desarrollo de una estrategia sólida y coherente con tu marca y tus recursos.
— Implementación de acciones tácticas para una comunicación con alta performance en redes sociales.
clase 6: TEORÍA DE LA PLANIFICACIÓN.
— Video marketing: sus tendencias, beneficios y plataformas.
— Armado de grilla de contenido y manual de marca.
clase 7: LA PRÁCTICA DE UNA ESTRATEGIA.
— Research y análisis de la competencia.
— Objetivos y público específico.
— Constancia.
— Calidad vs. cantidad.
clase 8: Coberturas en vivo y armado de reportes.
— Cómo armar un war room.
— Planificación de contenidos en vivo.
— Armado de equipo y colaboraciones en el rubro.
— Definición de KPIs: Key Performance Indicator.
— Análisis de métricas de las distintas plataformas.
— Armado de informe cuantitativo y cualitativo.
clase 9: DO & DON´TS.
— Insights y tips para crear contenido específico para las distintas plataformas (Instagram, TikTok, YouTube).
— Errores frecuentes.
— ¿Se puede reciclar contenido y usarlo en diferentes plataformas?
clase 10: Monetización.
— Monetización orgánica en redes.
— Trabajar con agencias.
— Contacto con las marcas.
clase 11: INNOVACIÓN EN LAS ESTRATEGIAS DE CONTENIDO.
— Contenido Interactivo.
— Tendencias Emergentes.
— Estrategias de Colaboración.
— UGC (User-Generated Content).
— Adaptación a Cambios de Algoritmo.
clase 12: REPORTE.
— Feedback sobre el trabajo realizado en la cursada.
VALERIA DE NICOLÓ
Talent Relations Manager.
Desde hace 16 años trabaja en el desarrollo de estrategias y contenidos digitales para marcas de entretenimiento como HBO MAX, TNT, Warner y Space con foco en Latinoamérica y Brasil.Se especializa en la generación de planes orgánicos y coberturas de eventos en vivo como los premios OSCARS, Emmy, Latin Grammy y campañas de lanzamiento de películas y series.
SOFÍA MANIGLIA
Content Strategist – Máster en estrategia digital y e-business.
Estratega de contenidos en BETC FullSix, agencia creativa de publicidad en París, Francia.
Con más de siete años acompañando diferentes marcas, creando sus plataformas editoriales y estrategia de contenidos, su rol es de crear proyectos en los que convergen la creatividad y el sentido del storytelling. Experta en sectores como Fine Jewellery, Premium Retail, Make-up & Hair Artistry, Skincare.
VIOLETA COLOMBO
Social media specialist & diseñadora gráfica.
Diseñadora, creadora de contenido y creativa por sobre todas las cosas. Graduada de la UP y especializada en marketing y comunicación en Barcelona.
Trabaja como freelance en el mundo del diseño, moda y redes sociales colaborando con marcas nacionales como Sofia Sarkany y marcas internacionales como Revolve y Pull&Bear
Ediciones
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#01
Guía Práctica
#02
Certificado
#03
Comunidad
TESTIMONIOS Insiders
“Yo hice el primer curso de CM en Inside Studios y me encantó”
“Me pareció súper dinámico, sencillo de entender y a la vez muy completo. Todas las explicaciones se complementan con ejemplos, videos o prácticas que ayudan a que todo te quede más grabado. La profe es lo más y súper dulce y los invitados le dan un re plus al curso!”
Julieta Plut
Argentina
“Un curso hermoso y con muchísima más información de la que esperaba”
«Entré sin mucha noción de marketing y me fui enamorada y con muchas ganas de aprender más, encima con gente super capacitada y con la posibilidad de charlar con gente de distintos ámbitos, la verdad me voy re feliz.»
Andrea Perez Peralta
Colombia