CURSO ONLINE
INtroducción
a la moda
¿DE QUÉ SE TRATA EL CURSO?
¿Estás listo para sumergirte en la industria de la moda desde adentro?
En estas 6 clases vamos a hacer un recorrido por todas las etapas de la moda, desde el diseño de producto o servicio hasta la creación de una estrategia de comunicación para que una marca sea exitosa. Vas a conocer las diferentes profesiones que trabajan en la industria y las posibilidades laborales para que puedas identificar en qué área te gustaría trabajar.
Este curso es para vos si…
- Te gusta la moda pero no sabes en qué área especializarte.
- Buscas una mirada integral sobre todos los diferentes aspectos que forman la industria de la moda.
- Quieres empezar a ver la moda como una profesión y no un hobby.
Imaginate…
- Ser un profesional con una mirada completa de la industria de la moda.
- Empezar tu carrera como estilista de moda.
- Armar tu propio emprendimiento de moda.
REQUISITOS
NO ES NECESARIO TENER NINGÚN TIPO DE EXPERIENCIA
NI ESTUDIO PREVIO PARA REALIZAR ESTE CURSO.
MODALIDADES DE CURSADA
Elige tu cursada con la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades.
CURSO GRABADO
- Clases online pre grabadas.
- Acceso inmediato a todas las clases pregrabadas
- Materiales adjuntos incluidos:
- Guía de Actividades Prácticas.
- “Test Final” y Certificado de Participación.
EL CONTENIDO
CLASE 1: Primera aproximación a la industria desde una marca de moda.
— Etapas desde el inicio hasta el final: producción textil, diseño, creación de colección, branding, plan de comunicación, venta y estrategia de influencer.
— Diferentes profesiones vinculadas a la moda desde una marca de moda.
CLASE 2: fashion business.
— La conexión con la comunidad y quiénes son los consumidores hoy.
— Cuáles son los mercados y nuevos nichos por conquistar.
— Definición y construcción de un ADN que te diferencie y aporte valor.
— Decisiones de posicionamiento. Estrategia. Brand love. Customer journey.
— Presencia omnicanal.
— Plataformas de comunicación.
CLASE 3: producción de contenido.
— Proceso creativo y presentación del moodboard. Tono.
— Influencers. Embajadores. Fans.
— Collabs.
— Inside the set: cómo se desarrollan shootings y films. — Proceso de selección, edición y retoque digital.
clase 4: comunicación de moda.
— Estructura interna: Quién es quién. De qué se encarga cada perfil. — El brief: Punto de partida. Qué es lo que se debería considerar y cuáles son los pasos a seguir (Estrategia, concepto, benchmark).
— Ruta creativa: Cómo darle forma al mensaje. Palabras vs. imágenes en la era digital. Cómo estar un paso adelante.
— Creatividad de alto impacto: ejemplos de“retro brief”.
clase 5: asesoramiento de moda.
— Imagen personal vs profesional.
— Estilos, tendencias y colorimetría.
— Guardarropas, personal shopping y vestimenta como estrategia de comunicación.
clase 6: estrategias de amplificación.
— Branded Content.
— Collabs con otras marcas.
— Creadores de contenido, influencers y embajadores de marca.
— Ética y coherencia: la importancia de elegir el que mejor represente a tu marca.
MARTINA VILLAR
Licenciada en Marketing especializada en Moda.
En constante formación sobre su especialidad, trabajó en diversas marcas como Wanama, Ginebra, 47 Street y hoy es líder de estrategia digital en TODOMODA.
Ediciones
BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS
#01
Guía Práctica
#02
Certificado
TESTIMONIOS Insiders
“Todos los cursos que hice en Inside Studios fueron mega completos de información y dinámicos!”
Me parece muy enriquecedor el poder hablar con profesionales y conocer su laburo desde adentro.
Maga
Argentina
“En mi búsqueda por escuelas de moda, encontré Inside Studios.”
¡Súper recomendable este curso y todos los de Inside, toda la información me llena de mucha más seguridad para entrar en la industria y conecté con talentos que no sabía que tenía y podía desarrollar mucho más!
Estefania Navas
Aregentina