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CURSO ONLINE

Historia
de la moda

¿DE QUÉ SE TRATA EL CURSO?

Conocer la historia de la moda es indispensable para los profesionales de la industria.

Para trabajar en moda es necesario entender la evolución de las prendas, de los estilos y de la forma de producir, consumir y comunicar moda. Ya sea que quieras ser productora, estilista, periodista o sueñes con fundar una marca o un negocio de moda, es fundamental que conozcas el vínculo entre el vestir y la sociedad a lo largo de la historia.

Este curso es para vos si…

  • Si sos amante de la moda y queres saber sobre los orígenes de tus colecciones favoritas.
  • Querés conocer acerca de la relación entre los cambios sociales y la moda.
  • Buscas conocimiento que te diferencie y te ayude a resaltar como profesional de la moda.

Imaginate…

  • Hacer el review para una revista de moda sobre la última colección de Jacquemus.
  • Reformular una moda del pasado y convertirla en el trend del futuro.

REQUISITOS

NO ES NECESARIO TENER NINGÚN TIPO DE EXPERIENCIA
NI ESTUDIO PREVIO PARA REALIZAR ESTE CURSO.

MODALIDADES DE CURSADA

Elige tu cursada con la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades.

CURSO GRABADO

  • Clases online pre grabadas.
  • Acceso inmediato a todas las clases pregrabadas.
  • Materiales adjuntos incluidos:
    • Guía de Actividades Prácticas.
    • “Test Final” y Certificado de Participación.

EL CONTENIDO

clase 1: La liberación del corsé

— Nacimiento de la Haute Couture
— La Belle Époque y su fin
— Funcionalidad y comodidad en los vestuarios
— Los años 20 del siglo XX
— La formación de la Cámara Sindical de la Alta Costura
— Análisis de diseñadores: Lanvin, Vionnet, Chanel, Poiret

clase 2: Un vestuario para cada ocasión: los años 30’ y 50’

— Los años 30’ al 50’ en la historia del vestuario
— La Gran Depresión y la influencia de la Segunda Guerra Mundial
— Hollywood como proveedor principal de la moda
— Lujo como reacción a la simplicidad de la posguerra
— El estatus nuevo de la mujer
— El retorno a la silueta femenina y el nacimiento del prêt-à-porter
— Análisis de diseñadores: Balenciaga, Schiaparelli, Dior y Givenchy

clase 3: ​Juventud y Revolución

— ​​Los años 60’ y 70’s
— Despertar sexual
— La influencia de la exploración espacial, la revolución estudiantil y las subculturas juveniles en la vestimenta
— La nueva generación de modistas y el papel creciente de las modelos
— Culto a la juventud
— Inspiración oriental. La ropa y sus funciones en la tradición asiática
— Análisis de diseñadores: Yves Saint Laurent, Pucci, Pierre Cardin, Paco Rabanne, Kenzo Takada y Yohji Yamamoto

clase 4:  ​Moda y excesos

— El exceso como un referente de la moda de los 80’
— El poder del traje femenino
— Popularización del estilo deportivo
— ¿El pantalón de denim es una prenda de lujo?
— Moda atrevida
— Renacimiento de las casas de moda
— Íconos de estilo: Jane Fonda, Bianca Jagger, Cindy Lauper
— Análisis de diseñadores: Karl Lagerfeld, Versace, Armani y Moschino

clase 5: Minimalismo de los 90’

— Sencillez y contexto social
— La respuesta de la moda de las décadas anteriores
— Individualidad y originalidad
— El cuerpo humano como elemento central
— Minimalismo, estilo sporty chic, el neón, la cultura rave, la estética grunge
— Heroine chic
— El trabajo de los Seis de Amberes que cambió la moda para siempre
— Análisis de marcas y diseñadores: Clavin Klein, Dolce & Gabbana, Margiela, Dries van Noten, Jean-Paul Gaultier

clase 6: El nuevo paradigma de la moda

— Nuevos ideales estéticos
— Diversidad de concepto de belleza
— Inicio del siglo nuevo: urbanismo, glamour y normcore
— Nuevas leyes de la industria de la moda
— La influencia del espacio digital
— Nostalgia del pasado
— ¿Qué es más importante: la prenda o la viralización?
— Las nuevas formas de consumir Moda
— El rol del Director Creativo
— Análisis de diseñadores: Alexander McQueen, Raf Simons, Tom Ford, Hedi Slimane, Demna Gvasalia, Maria Grazia Chiuri, Alessandro Michele, Nicolas Ghesquiere

LORENA PEREZ

Periodista especializada en comunicación digital y moda.

Editora de Blocdemoda.com, medio pionero de la plataforma digital en latinoamérica, lanzado en 2006. Escribe para LN Revista y L’Officiel, publica investigaciones en la escuela Parsons de New York y la Universidad de Palermo. Sus líneas de investigación abarcan la moda y el diseño desde los enfoques históricos y sus cruces con manifestaciones artísticas.

Ediciones

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#01

Guía Práctica

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Comunidad

TESTIMONIOS Insiders

“No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el equipo de Inside!”

No solo me llevo aprendizaje o herramientas más técnicas, sino que se nota realmente la pasión que siente, hacia la moda y el arte, clase a clase, me inspiró hacia donde quiero ir como profesional, y también a confiar un poco más en mi misma con su calidez humana. Se formó un lindo grupo, y reafirmo mi pensamiento que no todo es tan frívolo en el mundo de la moda.

Micaela Carrau
Argentina

“El curso de producción de moda y estilismo fue mi primer curso con Inside Studios, me abrió la mente y me dejó con ganas de crecer más.”

Hacer el curso de producción y estilismo fue muy enriquecedor, las clases fueron muy dinámicas y completas. La coach Delfina Tulli es muy inspiradora y cálida. Sin duda, ¡Inside es el mejor lugar para estudiar moda!

Sol
Uruguay

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