CURSO ONLINE
COMUNICACIÓN
de MODA
¿DE QUÉ SE TRATA EL CURSO?
¿Te gustaría convertirte en el líder de la comunicación de moda?
En este curso vas a aprender a comunicarte a través de diversas plataformas escritas y audiovisuales en medios especializados.
La industria de la moda y el lifestyle busca profesionales que sean capaces de crear estrategias de comunicación que interpelen e impacten en los consumidores, sin olvidar los valores y la historia de la marca.
Además, ¡vas a conocer cómo se arma y se desarrolla de principio a fin un medio de moda en todas sus plataformas!
Este curso es para ti si…
- Quieres trabajar como redactor de moda en el mundo físico o digital.
- Sientes que te faltan herramientas para redactar contenido de alto impacto.
- Estás buscando profesionalizar tu estilo de comunicación.
Imagina…
- …Ser el editor de una prestigiosa revista de moda.
- …Escribir los copies más atractivos para tu comunidad.
- …Ser el responsable de la comunicación estratégica de una marca de lujo.
REQUISITOS
NO ES NECESARIO TENER NINGÚN TIPO DE EXPERIENCIA
NI ESTUDIO PREVIO PARA REALIZAR ESTE CURSO.
MODALIDADES DE CURSADA
Elige tu cursada con la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades.
CURSO GRABADO
- Clases online pre grabadas.
- Acceso inmediato a todas las clases pregrabadas.
- Materiales adjuntos incluidos:
- Guía de Actividades Prácticas.
- “Test Final” y Certificado de Participación.
EL CONTENIDO
Módulo 1: Nuevos paradigmas de comunicación.
CLASE 1: EL ABC DE LA COMUNICACIÓN
— Las reglas básicas del comunicar.
— Las tendencias: origen y desarrollo de la comunicación.
— Plataformas, lenguajes y cómo adaptar el contenido a plataformas.
CLASE 2: CREATIVIDAD Y ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
— Editar el contenido: cómo reconocer qué es lo que importa.
— Pensar campañas y estrategias de comunicación para diferentes plataformas.
— Palabras vs. imágenes en la era digital: apps y herramientas.
CLASE 3: PNT, CONTENIDO BRANDEADO Y BRANDING CON MARCAS
— Las nuevas reglas y estrategias.
— Branded content y PNT.
— Métricas y performance en buscadores.
CLASE 4: LIFESTYLE BRAND EXPERIENCE
— El universo de las marcas de lujo: brand loyalty y eventos VIP.
— Cómo construir un ecosistema de comunicación digital.
— Customer experience: mucho más que amenities para los clientes.
Módulo 2: Redacción de Moda.
CLASE 5: LA MODA COMO VEHÍCULO DE COMUNICACIÓN
— El camino de la comunicación de moda: de las primeras revistas a las plataformas actuales.
— El fashion business: actores de la industria y panorama del negocio.
CLASE 6: NUEVAS TENDENCIAS Y MARKETING DE MODA.
— Contenido: las diferentes plataformas y sus diferentes discursos.
— Multimedia y remoto: cómo cambió la industria de la moda.
CLASE 7: NUEVOS PARADIGMAS
— El nuevo discurso de la moda.
— Sustentabilidad, inclusión, co-creación, freecycling y upcycling.
CLASE 8: EL SECRETO PARA EDITAR MODA
— Edición de moda: ¿Qué es lo que se debe comunicar?
— Íconos de moda: el coolhunting y el research para innovar continuamente.
— Acciones de prensa y eventos.
Módulo 3: Editorial de Moda.
CLASE 9: ¿QUIÉN ES QUIÉN? EL TEAM Y SUS FUNCIONES
— El staff de un medio de moda. Sumarios, reparto de tareas y responsabilidades.
— La edición y ADN del medio: qué es, cómo funciona y a quién se dirige.
— Print digital y redes sociales: un universo en sí mismo.
CLASE 10: KICK OFF: ¡COMIENZA LA ACCIÓN!
— La grilla y la pauta: dos pilares del medio de moda.
— ¡Manos a la obra! El trabajo de campo de cada integrante.
— El desarrollo del contenido. Desarrollo de ediciones especiales.
CLASE 11: LA EDICIÓN
— Equipo comercial y editorial: parte fundamental de la estructura.
— Branding, co-branding y las marcas como partners estratégicos.
CLASE 12: NUEVOS JUGADORES
— El universo Google y sus variantes.
— SEO y los nuevos paradigmas de la comunicación.
FERNANDO GÓMEZ DOSSENA
Editor Jefe de la revista internacional de lujo Marie Claire Argentina
Periodista especializado en moda, lifestyle y lujo. Se desempeñó como redactor de medios nacionales e internacionales con temática femenina y lifestyle como Cosmopolitan, Elle, Vanidades, entre otras.
Fue profesor de la Universidad de Palermo en el Área de Moda y Tendencias de la Facultad de Diseño y Comunicación. Actualmente también es profesor de Alemán.
Ediciones
BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS
#01
Guía Práctica
#02
Certificado
#03
Comunidad
TESTIMONIOS Insiders
“Un curso hermoso y con muchísima más información de la que esperaba.”
Mi experiencia en INSIDE STUDIOS fue genial. Adquirí todas las herramientas que un medio de comunicación demanda, con conocimientos sólidos para poder desenvolverme como Editora de moda. Recomiendo 100% los cursos dictados por Fernando Gomez Dossena a las personas que se quieran especializar en comunicación.
Jaqueline Reinoso
Argentina
“En mi búsqueda por escuelas de moda, encontré Inside Studios.”
¡Me encantó el curso! Se creó un clima re lindo de ida y vuelta con las profes y también entre las que participamos. Espero que cada una pueda aplicar los conocimientos a lo que esté buscando hacer ¡Nos vemos en otro curso!
Josefina Hartfiel
Argentina