¿Qué estás buscando?

6 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODOS NUESTROS CURSOS Y CARRERAS + MATRÍCULA BONIFICADA EN CARRERAS HASTA EL 23 DE FEBRERO

CURSO ONLINE

PRODUCCIÓN
DE EVENTOS

¿DE QUÉ SE TRATA EL CURSO?

En este curso vas a tener un completo acercamiento de la organización de eventos de moda, lujo e industrias afines.

Aprenderás sobre los diferentes tipos de eventos que existen en estos sectores, desde desfiles, lanzamientos, exposiciones, conferencias, hasta galas, premios y festivales. También conocerás las etapas y los elementos que intervienen en la planificación, la organización y la ejecución de un evento exitoso. Además te enseñaremos cómo comunicar y amplificar tu evento, tanto antes, durante como después, utilizando las herramientas y las estrategias más adecuadas para cada caso, como las redes sociales, la prensa, el marketing, el branding y el storytelling.

Este curso es para vos si…

  • Sos profesional del marketing y la comunicación, y deseas mejorar y ampliar tus competencias en el campo de la planificación, creación y organización de eventos.
  • Sos profesional y querés desempeñarte como organizador de eventos.
  • Te apasiona la producción y el mundo de los eventos.

Imaginate…

  • Producir un desfile para una marca internacional.
  • Realizar el lanzamiento de tu propia línea de productos.
  • Organizar una fiesta o evento de marca integralmente.

REQUISITOS

NO ES NECESARIO TENER NINGÚN TIPO DE EXPERIENCIA
NI ESTUDIO PREVIO PARA REALIZAR ESTE CURSO.

MODALIDADES DE CURSADA

Elige tu cursada con la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades.

CURSO EN VIVO

  • Clases online en vivo.
  • Material 100% actualizado.
  • Interacción directa con los coaches.
  • Acceso a grabación de las clases.
  • Materiales adjuntos incluidos:
    • Guía de Actividades Prácticas.
    • “Test Final” y Certificado de Participación.

EL CONTENIDO

CLASE 1: INTRODUCCIÓN A LA PRODUCIÓN DE EVENTOS.

— Definición de eventos y los distintos formatos y tipos que existen.
— Objetivos, brief y público objetivo.
— Fases de los eventos y consideraciones clave.

CLASE 2: ROLES Y RECURSOS EN LA PRODUCCIÓN DE EVENTOS.

— Roles del productor y planificación.
— Formación del equipo de trabajo.
— Presupuesto, ganancia, negociación con proveedores y facturación.
— Planificación y retroplanning.

CLASE 3: EVENTOS DE LANZAMIENTOS.

— Beneficios y creación de expectativa.
— Los infaltables.
— Ideas originales y efectivas.

clase 4: fiestas y desfiles de moda.

— Fiestas: Objetivos y elementos clave. Checklist para la organización (tema, dress code, decoración, entretenimiento y música). Fiestas nacionales e internacionales.
— Desfiles: Creación de concepto y elementos esenciales (modelos, lugar, público, invitados, catering y música). Roles y logística del evento. Fittings y porqué es importante hacerlas.
— Fashion Weeks nacionales e internacionales.

clase 5: comunicación y marketing en eventos de moda.

— Importancia de la comunicación y marketing.
— Influencers, medios y redes sociales.
— Casos de éxito y fracaso.
— Desarrollo de un proyecto de evento.

clase 6: futuro.

— Adaptación a la era digital.
— Oportunidades en la digitalización.

clase 7: eventos virtuales y tecnología.

— Tendencias en eventos virtuales.
— Herramientas tecnológicas para eventos.
— Metaverse Fashion Week.

clase 8: efectos sostenibles y responsabilidad social.

— Consideraciones ambientales en la producción de eventos.
— Responsabilidad social en la industria de eventos.

clase 9: eVENTOS CORPORATIVOS Y PROTOCOLO.

— Planificación y organización de eventos corporativos.
— Protocolo y etiqueta en eventos.

CLASE 10: GESTIÓN DE CRISIS EN EVENTOS.

— Identificación y manejo de crisis.
— Planificación de contingencias.

CLASE 11: EVENTOS DE ENTRETENIMIENTO.

— Organización de eventos de entretenimiento.

CLASE 11: PROYECTO FINAL Y EVALUACIÓN.

— Evaluación y retroalimentación final.

MARTIN TELLAS

Director de la agencia Socialité donde trabaja organizando eventos para Google, Cartier, CHANEL, Paco Rabanne, Benetton Perfumes, Bulgari y Carolina Herrera.

Martín es Licenciado en Publicidad y Comunicación Estratégica, graduado en la UCES. Cuenta con una vasta experiencia liderando estrategias para marcas de moda como Zadig & Voltaire, MANGO, Christian Lacroix, Valdez, Pepe Jeans, Tommy Hilfiger, Cheeky, New Balance y Hugo Boss. Fue titular de la cátedra de Marketing de Moda en la UP durante seis años.

ASH MATEU

Productora de Moda Egresada de la Universidad de Palermo.

Cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando para medios especializados de moda nacionales e internacionales, desde Mercedes Benz y el New York Fashion Week, hasta Absolut y los Rolling Stones. Su talento emprendedor la llevó a fundar Inside Studios Fashion Digital School. Marcas de lujo como Nike, Mercedes Benz, Bvlgari, YSL, Estée Lauder, L’Oréal, Bal Harbour Shops, Carolina Herrera, Calvin Klein y Bobbie Brown, la convocaron para trabajar con diferentes estrategias de imagen y comunicación.

Ediciones

BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS

#01

Guía Práctica

#02

Certificado

#03

Comunidad

TESTIMONIOS Insiders

“No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el equipo de Inside!”

No solo me llevo aprendizaje o herramientas más técnicas, sino que se nota realmente la pasión que siente, hacia la moda y el arte, clase a clase, me inspiró hacia donde quiero ir como profesional, y también a confiar un poco más en mi misma con su calidez humana. Se formó un lindo grupo, y reafirmo mi pensamiento que no todo es tan frívolo en el mundo de la moda.

Micaela Carrau
Argentina

“El curso de producción de moda y estilismo fue mi primer curso con Inside Studios, me abrió la mente y me dejó con ganas de crecer más.”

Hacer el curso de producción y estilismo fue muy enriquecedor, las clases fueron muy dinámicas y completas. La coach Delfina Tulli es muy inspiradora y cálida. Sin duda, ¡Inside es el mejor lugar para estudiar moda!

Sol
Uruguay

POTENCIÁ tu imagen
Y DISPARÁ tu carrera

Abrir el chat
1
Escanea el código
¡Hola Insider!
¿En qué podemos ayudarte?