Exploraremos a Bad Bunny como caso de éxito en marketing cultural, personal branding y construcción de audiencia. Analizaremos cómo pasó de ser un fenómeno emergente a convertirse en una marca global que trasciende la música e impacta la moda, la política y la cultura popular.
Objetivos de la clase…
Entender cómo se construye una marca personal potente y auténtica
Analizar el storytelling y la estética como herramientas de conexión emocional
Aplicar tácticas de marketing del caso Bad Bunny a proyectos propios
Identificar los factores que transforman a una figura pública en un ícono cultural y comercial
REQUISITOS
NO ES NECESARIO TENER NINGÚN TIPO DE EXPERIENCIA NI ESTUDIO PREVIO PARA REALIZAR ESTE CURSO.
— ¿Quién es Bad Bunny y por qué es un fenómeno? — Breve recorrido de su carrera — Autenticidad, representación y ruptura de normas
Marca Personal & Estética
— Estilismo e imagen: colaboraciones con diseñadores, looks virales — Storytelling identitario: “ser quien soy” — Activismo como parte de su posicionamiento
Moda & Cultura
— Estilo sin género como statement — Asociaciones estratégicas: Adidas, Jacquemus, Vogue, Louis Vuitton, Calvin Klein — Influencia en la moda urbana y las tendencias estéticas
Estrategia Comercial
— Independencia narrativa y multiplataforma (música, redes, cine, WWE, publicidad) — Monetización de la autenticidad — Marketing emocional y cultural
Aplicaciones Prácticas
— ¿Qué podemos aprender y aplicar? — Touchpoints de marca para conectar local y globalmente — Estética coherente y replicable — Challenge en clase: análisis de un perfil real de estudiante/emprendedor
NACHO DANTAS
Más de 15 años de experiencia en marketing, publicidad y creación de marcas.
Liderando equipos de marketing en diferentes industrias de entretenimiento, tecnología y consumo masivo, en marcas como Nike, Netflix, Disney, Pepsi y Unilever. Su experiencia radica en el desarrollo y la ejecución de estrategias de marketing integrales que impacten en toda la empresa, construyendo marcas, y una relación auténtica con los consumidores y el negocio. Foco en la creatividad como a la solución de problemas generando resultados sostenidos.
“No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el equipo de Inside!”
No solo me llevo aprendizaje o herramientas más técnicas, sino que se nota realmente la pasión que siente, hacia la moda y el arte, clase a clase, me inspiró hacia donde quiero ir como profesional, y también a confiar un poco más en mi misma con su calidez humana. Se formó un lindo grupo, y reafirmo mi pensamiento que no todo es tan frívolo en el mundo de la moda.
Micaela Carrau Argentina
“El curso de producción de moda y estilismo fue mi primer curso con Inside Studios, me abrió la mente y me dejó con ganas de crecer más.”
Hacer el curso deproducción y estilismo fue muy enriquecedor, las clases fueron muy dinámicas y completas. La coach Delfina Tulli es muy inspiradora y cálida. Sin duda, ¡Inside es el mejor lugar para estudiar moda!