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CURSO ONLINE

MARKETING
de MODA

¿DE QUÉ SE TRATA EL CURSO?

12 clases donde analizaremos las últimas tendencias de consumo para que puedas identificar y crear nuevas oportunidades en el mercado de la moda.

Este curso vas a aprender cómo se hace un plan de marketing para alcanzar y fidelizar a tu target objetivo, examinando las últimas estrategias de comunicación de las marcas líderes de la industria.

Este curso es para vos si…

  • Necesitas darle un impulso a la comunicación de tu marca o emprendimiento.
  • Tu deseo es especializarte para trabajar en la industria de la moda.
  • Querés estar al tanto de las últimas y más impactantes campañas de moda.

Imaginate…

  • …Que tu artista favorito use tu marca.
  • …Crear una campaña que se haga viral!
  • …Que te contrata tu marca favorita para liderar el equipo de marketing.
  • …Que aumentan las ventas de tu emprendimiento.

REQUISITOS

NO ES NECESARIO TENER NINGÚN TIPO DE EXPERIENCIA
NI ESTUDIO PREVIO PARA REALIZAR ESTE CURSO.

MODALIDADES DE CURSADA

Elegí tu cursada con la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades.

CURSO GRABADO

  • Clases online pre grabadas.
  • Acceso inmediato a todas las clases pregrabadas.
  • Materiales adjuntos incluidos:
    • Guía de Actividades Prácticas.
    • “Test Final” y Certificado de Participación.

EL CONTENIDO

Módulo 1: cONTENIDO & ESTRATEGIA.

CLASE 1: TENDENCIAS EN MARKETING Y COMUNICACIÓN
— Deconstrucción de paradigmas obsoletos. 
— Las 2 grandes revoluciones: de conciencia y tecnológica.
— Cuáles son las causas que defienden los nuevos consumidores: sustentabilidad, feminismo, diversidad, nueva masculinidad, fluidez de géneros. 
— Consumo de Centennials, Millennials, Generación X y Baby Boomers. 
— Marcas con propósito.
— Coherencia vs. washing.

CLASE 2: EL DEPARTAMENTO DE MARKETING DE MODA Y EL CONSUMIDOR
— Qué es el marketing de moda.
— Interacción con otras áreas: comercial, it, administración, recursos humanos y producto.
— Organigrama.
— Habilidades.
— Research.
— Toma de decisiones.
— Objetivos, inversión, presupuesto.
— Público objetivo: buyer persona.
CLASE 3: CONTENIDO Y CONEXIÓN
— Entretener, informar, sorprender. 
— Qué y cómo debo comunicar mi marca.
— Plataformas de comunicación.
— El poder de la interacción y conexión.
— Personalización y localización de la marca.
— Storytelling y ADN.
— ¿Cómo crear networking y relaciones públicas?
CLASE 4: ESTRATEGIA OMNICANAL DE COMUNICACIÓN
— Consumer Journey. Estrategias Off/ online.
— Meta estética. De lo virtual a lo físico.
— Experiencias inmersivas: storyfeeling.
— Packaging, wrapping & experiencias personalizadas. 
— Local/ showroom. pop ups. 
— Eventos para clientes y potenciales 
— Intervenciones.
CLASE 5: FUNNEL 1ERA FASE: DESCUBRIMIENTO / CONOCIMIENTO
— Local fisico. Visual Merchandising. 
— Blended retail: conexion entre on y offline retail.
— Prensa.
— Eventos. ¿cómo producirlos?
— Web/ Ecommerce.
— Promociones. ¿cuándo?
— Publicidad. ¿donde?
— Redes sociales. ¿cuáles?
CLASE 6: FUNNEL 2DA FASE: CONVERSIÓN
— Consideración vs. decisión.
— ¿Cuáles son los contenidos que mejor funcionan para conseguir nuestro objetivo?
— Newsletters.
— Influencers: tutoriales.
— Descuentos.
— Propuestas de Valor.
— Friends and family, fans.
CLASE 7: FUNNEL 3RA FASE: FIDELIZACIÓN
— ¿Cómo conseguir un cliente fidelizado?
— Retención del cliente.
— Experiencia de compra.
— Atención personalizada.
— Remarketing.
— Recomendación.

Módulo 2: MARKETING Y COMUNICACIÓN.

CLASE 8: EL ADN DE LA MARCA
— Manifiesto.
— Cultura y valores.
— Coherencia en la comunicación.
— Research: búsqueda de referencias 
— Moodboard: Estilo de vida.
— Personalidad de la marca.
CLASE 4: EL NEGOCIO DE LA MODA. BUSINESS PLAN. MERCADO DE LA MODA EN LATINOAMÉRICA.
— Evolución y perfil latinoamericano.
— Idiosincrasia de los diferentes países y culturas.
— Influencias y tendencias globales sobre latinoamerica.
— Business plan.
— Creación de un business plan.
— Objetivos de negocio.
— Tracking de la competencia.
— Definición del mix de productos según el target, la zona geográfica y la temporada.
— Distribución.
— Pricing.

Módulo 3: ANÁLISIS & AMPLIFICACIÓN.

CLASE 10: EL LUJO VS. EL CONSUMO MASIVO
— Debate: ¿qué es el lujo hoy?
— El Tiempo, la herencia, la tradición, lo artesanal, lo hecho a medida, los precios elevados, la pieza única y de colección… ¿Son sinónimo de lujo?
— Lujo y deseo.
— Diferencias entre el marketing de productos de lujo vs. el de productos de consumo masivo.
— Diferentes estrategias de marcas (marcas masivas, de entretenimiento, de lujo y de beauty)
CLASE 11: ANÁLISIS Y MÉTRICAS
— Inversión publicitaria en google, facebook, IG.
— Newsletter.
— Análisis web y social media.
— Métricas y KPI’s estratégicos.
CLASE 12: ESTRATEGIAS DE AMPLIFICACIÓN, COBRANDINGS, INFLUENCERS
— Co-branding con medios. Brand PR.
— Collabs con otras marcas.
— Creadores de contenido, influencers y embajadores de marca. 
— Ética y coherencia: la importancia de elegir el que mejor represente a tu marca.

ROMINA BASUALDO

Comms, PR & Influencer Markting Manager. Fashion & Fragances.

Trabajó con marcas como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Paco Rabbane, Nina Ricci, Dries Vann Noten y Adolfo Dominguez.

Ediciones

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Guía Práctica

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TESTIMONIOS Insiders

“Un curso hermoso y con muchísima más información de la que esperaba.”

Entré sin mucha noción de Marketing y me fui enamorada y con muchas ganas de aprender más, encima con gente super capacitada y con la posibilidad de charlar con personas de distintos ámbitos, la verdad me voy re feliz!

Ariadna Buonvicino
Argentina

“Hice el curso de marketing de moda y quedé fascinada!”

Hice el curso de marketing de moda y quedé fascinada! Es un antes y después, la manera de ver las cosas, te da muchas herramientas para poner en práctica. Me pareció completo, dinámico e inspirador. Muchas gracias Inside Studios, Romina e invitados por compartir sus conocimientos.

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