CURSO ONLINE
INtroducción
a la moda
¿DE QUÉ SE TRATA EL CURSO?
¿Querés trabajar en moda, pero no sabes por dónde empezar?
En estas 6 clases vamos a hacer un recorrido por todas las áreas de la moda, desde el diseño de producto o servicio hasta la creación de una estrategia de comunicación para que una marca sea exitosa. Vas a conocer las diferentes profesiones que trabajan en la industria y las posibilidades laborales para que encuentres tu vocación dentro de la industria.
Este curso es para vos si…
- Te gusta la moda, pero no sabés por dónde comenzar.
- Querés empezar a ver la moda como una profesión y no solo un hobby.
- Buscás una mirada integral sobre todos los diferentes aspectos que forman la industria de la moda.
REQUISITOS
NO ES NECESARIO TENER NINGÚN TIPO DE EXPERIENCIA
NI ESTUDIO PREVIO PARA REALIZAR ESTE CURSO.
MODALIDADES DE CURSADA
Elegí tu cursada con la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades.
VIVO
- Clases online en vivo.
- Material 100% actualizado.
- Interacción directa con los coaches.
- Acceso a grabación de las clases.
- Materiales adjuntos incluidos:
- Guía de Actividades Prácticas.
- “Test Final” y Certificado de Participación.
GRABADO
- Clases online pre grabadas.
- Acceso inmediato a todas las clases pregrabadas.
- Materiales adjuntos incluidos:
- Guía de Actividades Prácticas.
- “Test Final” y Certificado de Participación.
EL CONTENIDO
CLASE 1: INTRODUCCIÓN
— Diferentes profesiones vinculadas a la moda desde una marca.
— Etapas desde el inicio hasta el final: producción textil, diseño, creación de colección, branding, estrategia de marketing, plan de comunicación, venta y distribución.
— Personalidad profesional: Socios, dependencia, freelance, colaboraciones.
CLASE 2: FASHION BUSINESS
— El proceso y las etapas para crear una marca.
— Estructura de negocio.
— ¿Qué es ser emprendedor? ¿Cómo empezar?.
— Miedos, frustraciones y oportunidades.
— Tipos de consumidores.
— Puntos de venta: ecommerce – retail. Tienda física vs tienda digital.
— Visual Merchandising: disposición estratégica de productos. Experiencia del cliente.
CLASE 3: MARKETING DE MODA.
— El brief: punto de partida. Qué es lo que se debería considerar y cuáles son los pasos a seguir (estrategia, concepto, benchmark).
— Estructura interna: Quién es quién. De qué se encarga cada perfil. Kick off.
— Plan de Comunicación.
— Estrategias de amplificación: influencer, embajadores, fans, co-branding. Ética y coherencia e/ partnerships.
— Presencia omnicanal. Plataformas de comunicación.
— Ruta creativa: cómo darle forma al mensaje. Palabras vs. imágenes en la era digital. Cómo estar un paso adelante.
CLASE 4: ASESORAMIENTO DE IMAGEN
— ¿Qué es el asesoramiento de imagen? ¿Para qué sirve?
— Los pilares principales: morfología, colorimetría y estilo.
— Estilos y tendencias.
— La importancia de la imagen. Imagen personal vs profesional.
— Vestimenta como estrategia de comunicación.
— Salida laboral del asesor de imagen: imagen personal, personal shopper, detox de armario, eventos y empresas.
CLASE 5: PRODUCCIÓN DE MODA
— Qué es ser productor de moda?
— Tareas del productor y del estilista.
— Etapas de la producción: Preproducción, producción y postproducción.
— Proceso creativo y presentación del moodboard. Tono
— Inside the set: cómo se desarrollan shootings y films.
— Proceso de selección, edición y retoque digital.
CLASE 6: POTENCIÁ TU VALOR PROPIO
— ¿Cuál es tu valor diferencial? ¿Cuáles son tus herramientas?
— Impulsá tu crecimiento personal y profesional.
— Optimización de tiempo: organización y formación Profesional.
MARTINA VILLAR
Licenciada en Marketing especializada en Moda.
En constante formación sobre su especialidad, trabajó en diversas marcas como Wanama, Ginebra y actualmente desempeña el rol de Jefa de Marketing en 47 Street.