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CURSO ONLINE

FASHION
BUSINESS 1

¿DE QUÉ SE TRATA EL CURSO?

¿Te gustaría aprender a desarrollar tu marca de principio a fin? Haz que tu marca sea relevante, creíble y conecte profundamente con el cliente.

En este curso, aprenderás a crear y potenciar tu marca, ya sea que vendas un producto, ofrezcas un servicio o seas tu propia marca. Después de analizar el mercado y el consumidor objetivo, desarrollarás la identidad de tu marca y aprenderás a comunicarte eficazmente en diversas plataformas. No se trata solo de vender; se trata de construir conexiones significativas y duraderas con tu audiencia. Únete a nosotros y da vida a tu visión de marca de manera auténtica y efectiva.

Este curso es para vos si…

  • Querés emprender en la moda.
  • Buscas herramientas para mejorar la gestión de tu emprendimiento.
  • Buscas impulsar y profesionalizar tu marca.

Imaginate…

  • Que tu marca sea reconocida internacionalmente.
  • Que tus clientes sean tus principales fans!
  • Que tus campañas se viralizan en redes sociales.

REQUISITOS

NO ES NECESARIO TENER NINGÚN TIPO DE EXPERIENCIA
NI ESTUDIO PREVIO PARA REALIZAR ESTE CURSO.

EL CONTENIDO

clase 1:  la industria del fashion business.

— Introducción al Fashion Business.
— Cómo funciona, los datos del sector, y marcas en el mercado masivo y de lujo.

clase 2: investigación de mercado.

— Investigación de mercados en la industria de la moda.
— Tendencias de moda y lectura de tendencias.
— La reinvención de las marcas: exclusivas, sustentables, alternativas, sin género y slow fashion.

clase 3: consumidores de moda.

— Perfil de los consumidores actuales y exploración de nuevos nichos.
— Comportamientos del consumidor en la moda.
—Defensa de causas por parte de las marcas: diversidad, inclusión, género, sustentabilidad, entre otras.

clase 4: into the business I.

— Introducción a la Supply Chain en moda: Conceptos y alcance.
— Desde la concepción de la idea hasta la producción del producto final.
— Estructura y funciones de diferentes áreas y departamentos en la industria.

clase 5: INTO THE BUSINESS II.

— Planificación estratégica de la producción en moda.
— Equipos necesarios para una gestión eficiente de la cadena de suministro.
— Casos prácticos y desafíos actuales en la gestión de moda.

clase 6: PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y COMERCIAL I.

— Análisis de costos específicos en la moda.
— Estrategias para la fijación de precios.
— Presupuestos detallados para proyectos en la industria.

clase 7:  PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y COMERCIAL II.

— Estrategias para productos rentables y deseados.
— Identificación de claves comerciales efectivas.
— Optimización de presupuestos.

clase 8: NEGOCIACIÓN Y EMPRENDIMIENTO.

— Estrategias de negociación con fábricas, proveedores y productores.
— Startups, holdings e inversiones en la industria de la moda.
— Estudio de casos de éxito.

clase 9:  BRANDING Y ESTRATEGIA DE MARCA I.

— Definición del ADN diferencial de la marca.
— Poder del storytelling, la emoción y la interacción.

clase 10: BRANDING Y ESTRATEGIA DE MARCA II.

— Definición de estrategias de marca: desde el packaging a la presencia online.
— Estrategias de marca omnicanal.

Introducción al Trabajo Final.

clase 11: MARKETING de moda.

— Fundamentos del marketing en la moda.
— Segmentación de mercado y posicionamiento de marca.
— Psicología del consumidor aplicada a la moda.

clase 12: PLAN DE MARKETING.

— Marketing digital: influencers, e-commerce, vidriera digital y experiencias de marca.Contenidos one-shot vs. always-on.
— Acciones y promociones comerciales, pros y contras.
— Co-branding y patrocinios.

clase 13: TIENDA FÍSICA VS. TIENDA DIGITAL.

— Enfoque de los centros comerciales en su 360: experiencia y servicios.
— Tendencias y desafíos del retail de moda.
— Comparativa entre el mundo de las compras en persona y las tiendas en línea.
— Concept Store / Pop-up Store.
— El paso a paso para ingresar a un centro comercial.

clase 14: VISUAL MERCHANDISING.

— Técnicas de disposición estratégica de productos.
—Uso de la iluminación para resaltar productos.
—Impacto del color y la presentación en la experiencia del cliente.
—Creatividad en escaparates y presentación en tiendas físicas y digitales.

clase 15:  E-COMMERCE.

— Estrategias efectivas en plataformas de comercio electrónico.
— Creación de una experiencia de compra en línea atractiva.
— Gestión de inventario y logística en el entorno digital.
— Herramientas de análisis para evaluar el rendimiento de una tienda virtual.

clase 16: LA COMUNICACIÓN DE MARCA.

— Tipos y estrategias de comunicación en la industria de la moda.
— Casos prácticos de éxito y fracaso.

clase 17: PLAN DE COMUNICACIÓN.

— Definición de objetivos de comunicación a corto y largo plazo.
— Selección de canales de comunicación efectivos para la moda.
— Creación de mensajes clave y narrativa coherente.

clase 18: CUSTOMER SERVICE.

— Enfoque en el cliente (Tier 1 y Tier 2).
— Trayectoria del consumidor y experiencia de marca.
— Programas de fidelización de clientes.

clase 19: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.

— Variables comerciales y del contexto para establecer la estrategia correcta.
— Aspectos legales y financieros, incluyendo regulaciones fiscales (AFIP).
— Gestión de Recursos Humanos en el contexto de la moda.

clase 20: CORRECCIÓN TRABAJO FINAL.

Ediciones

BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS

#01

Guía Práctica

#02

Certificado

#03

Comunidad

TESTIMONIOS Insiders

“No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el equipo de Inside!”

No solo me llevo aprendizaje o herramientas más técnicas, sino que se nota realmente la pasión que siente, hacia la moda y el arte, clase a clase, me inspiró hacia donde quiero ir como profesional, y también a confiar un poco más en mi misma con su calidez humana. Se formó un lindo grupo, y reafirmo mi pensamiento que no todo es tan frívolo en el mundo de la moda.

Micaela Carrau
Argentina

“El curso de producción de moda y estilismo fue mi primer curso con Inside Studios, me abrió la mente y me dejó con ganas de crecer más.”

Hacer el curso de producción y estilismo fue muy enriquecedor, las clases fueron muy dinámicas y completas. La coach Delfina Tulli es muy inspiradora y cálida. Sin duda, ¡Inside es el mejor lugar para estudiar moda!

Sol
Uruguay

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