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CURSO ONLINE

FASHION
BUSINESS II

¿DE QUÉ SE TRATA EL CURSO?

¿Quieres llevar tus conocimientos de Fashion Business al siguiente nivel? En Fashion Business II, nos sumergiremos en un análisis más profundo de la teoría adquirida en el curso I.

A lo largo del curso, nos enfocaremos en ejercicios prácticos que te desafiarán a aplicar estrategias comerciales avanzadas, perfeccionar tus habilidades de toma de decisiones y entender en profundidad el panorama competitivo de la industria. El curso culmina con un trabajo final: la construcción desde cero de un negocio de moda. Prepárate para enfrentar desafíos del mundo real y construir un camino sólido hacia el éxito empresarial.

Este curso es para vos si…

  • Tenés un proyecto de marca pero no sabes donde empezar.
  • Buscas comprender a fondo la dinámica de la industria de la moda.
  • Buscas una experiencia de aprendizaje inmersiva y significativa.

Imaginate…

  • Construyendo y dirigiendo tu propio negocio de moda con éxito.
  • Estar a la vanguardia de las últimas tendencias en tecnología.
  • Tomando decisiones estratégicas de éxito en tu emprendimiento.

REQUISITOS

ES NECESARIO CONTAR CON LOS CONOCIMIENTOS BRINDADOS
EN EL CURSO FASHION BUSINESS I O EDICIONES ANTERIORES
REALIZADAS EN INSIDE STUDIOS.

EL CONTENIDO

clase 1:  Estudio Avanzado de Mercados en Crecimiento.

— Análisis de la demanda del consumidor y evaluación de la competencia en mercados en crecimiento.
— Estrategias de entrada al mercado.
— Identificación de oportunidades y gestión aplicada a marcas internacionales.
— Ejercicio FODA.
— Introducción al Trabajo Final.

clase 2: Estrategia de Costeo.

— Métodos avanzados de costeo y presupuestación.
— Rentabilidad y márgenes de beneficio.
— Estrategias de fijación de precios con ejercicios prácticos.

clase 3: e-commerce: paso a paso del desarrollo de una tienda online.

— Diseño avanzado de una experiencia de compra en línea atractiva.
— Gestión de inventario y logística en el entorno digital.
— Herramientas analíticas para evaluar el rendimiento de una tienda virtual.
— Newsletters y pautas comerciales.

clase 4: desarrollo profesional.

— Definición de objetivos.
— Planning e implementación. 
— Formación, contactos y credenciales para construir prestigio.
— Liderazgo, impacto, innovación y riesgos.

clase 5: redes sociales i.

— Importancia de las redes sociales en la promoción de marcas de moda.
— Creación y optimización de perfiles de moda en diferentes plataformas.
— Estrategias para la creación de contenido visual atractivo y de alta calidad.
— Casos de éxito en la construcción de marcas a través de redes sociales.

clase 6: redes sociales iI.

— Tendencias emergentes.
— Colaboraciones, alianzas y manejo de crisis.
— Herramientas y métricas para analizar el rendimiento en redes sociales.
— Evaluación de campañas y retorno de inversión.

clase 7:  lenguaje de producto.

— Historia del diseño.
— Símbolos y códigos culturales.
— Expresión gráfica.

clase 8: portfolio y presentaciones.

— Construcción visual de colecciones y líneas de producto.
— Producción de fotografía y styling para lookbooks, e-commerce y promociones.

clase 9:  alianzas y cobranding.

— Decisiones de posicionamiento y tipos de alianzas según el mercado (lujo, nicho, sustentabilidad, marca masiva, etc).
— Interacción y desarrollo de campañas con influencers.

clase 10: tecnología, innovación y creatividad.

—Transformación del diseño mediante tecnologías emergentes.
— Integración de inteligencia artificial en la moda y uso de realidad aumentada en la experiencia de compra en línea.

clase 11: Crecimiento exponencial de compañías tecnológicas.

— Análisis de modelos de negocios que utilizan la tecnología y estrategias para el rápido crecimiento.
— Desafíos y oportunidades en entornos tecnológicos dinámicos.
— Implicaciones para la moda y la industria creativa.

clase 12: Primera corrección del trabajo final.

clase 13: Innovación en la Experiencia del Cliente.

— Estrategias para mejorar la experiencia del cliente en la moda.
— Implementación de tecnologías innovadoras en la atención al cliente.
— Casos de éxito en la creación de experiencias únicas.

clase 14: Estrategias de Expansión Global.

— Planificación y ejecución de estrategias para expandir marcas de moda a nivel global.
— Consideraciones culturales y regulatorias en la expansión internacional.
— Casos de marcas que han tenido éxito en el extranjero.

clase 15:  sostenibilidad en la moda.

—Desarrollo de estrategias sostenibles en la industria de la moda.
— Innovaciones en materiales y procesos eco-amigables.
— Tendencias y demandas del consumidor en moda sostenible.

clase 16: gestion de crisis en moda.

— Identificación y manejo de crisis en la industria de la moda.
— Estrategias de comunicación efectivas durante situaciones de crisis.
— Estudio de casos de crisis y sus resoluciones.

clase 17: segunda corrección Trabajo Final.

clase 18: marketing digital.

— Diseño de estrategias avanzadas de SEO, SEM y marketing de contenidos.
— Uso de herramientas analíticas para optimizar campañas digitales.

clase 19: innovación en retail.

— Tendencias y tecnologías emergentes en el entorno minorista de moda.
— Conceptos de tiendas del futuro y experiencias innovadoras en retail.
— Casos de marcas que han revolucionado el espacio minorista.

clase 20: CORRECCIÓN TRABAJO FINAL.

Ediciones

BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS

#01

Guía Práctica

#02

Certificado

#03

Comunidad

TESTIMONIOS Insiders

“No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el equipo de Inside!”

No solo me llevo aprendizaje o herramientas más técnicas, sino que se nota realmente la pasión que siente, hacia la moda y el arte, clase a clase, me inspiró hacia donde quiero ir como profesional, y también a confiar un poco más en mi misma con su calidez humana. Se formó un lindo grupo, y reafirmo mi pensamiento que no todo es tan frívolo en el mundo de la moda.

Micaela Carrau
Argentina

“El curso de producción de moda y estilismo fue mi primer curso con Inside Studios, me abrió la mente y me dejó con ganas de crecer más.”

Hacer el curso de producción y estilismo fue muy enriquecedor, las clases fueron muy dinámicas y completas. La coach Delfina Tulli es muy inspiradora y cálida. Sin duda, ¡Inside es el mejor lugar para estudiar moda!

Sol
Uruguay

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