CURSO ONLINE
FASHION
BUSINESS 1
¿DE QUÉ SE TRATA EL CURSO?
¿Te gustaría aprender a desarrollar tu marca de principio a fin? Haz que tu marca sea relevante, creíble y conecte profundamente con el cliente.
En este curso, aprenderás a crear y potenciar tu marca, ya sea que vendas un producto, ofrezcas un servicio o seas tu propia marca. Después de analizar el mercado y el consumidor objetivo, desarrollarás la identidad de tu marca y aprenderás a comunicarte eficazmente en diversas plataformas. No se trata solo de vender; se trata de construir conexiones significativas y duraderas con tu audiencia. Únete a nosotros y da vida a tu visión de marca de manera auténtica y efectiva.
Este curso es para vos si…
- Querés emprender en la moda.
- Buscas herramientas para mejorar la gestión de tu emprendimiento.
- Buscas impulsar y profesionalizar tu marca.
Imaginate…
- Que tu marca sea reconocida internacionalmente.
- Que tus clientes sean tus principales fans!
- Que tus campañas se viralizan en redes sociales.
REQUISITOS
NO ES NECESARIO TENER NINGÚN TIPO DE EXPERIENCIA
NI ESTUDIO PREVIO PARA REALIZAR ESTE CURSO.
MODALIDADES DE CURSADA
Elige tu cursada con la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades.
CURSO GRABADO
- Clases online pre grabadas.
- Acceso inmediato a todas las clases pregrabadas.
- Materiales adjuntos incluidos:
- Guía de Actividades Prácticas.
- “Test Final” y Certificado de Participación.
EL CONTENIDO
clase 1: ¡Animáte a emprender!
— ¿Qué es ser emprendedor?, ¿cómo se arranca? Encontrá tu propósito.
— Miedos, frustraciones y oportunidades.
— Socios / dependencia / freelance / colaboraciones. Encontrá tu personalidad profesional.
clase 2: Problemas y soluciones
— Búsqueda de oportunidades insatisfechas y oportunidades reales.
— Estrategias para productos rentables y deseados.
— Identificación de claves comerciales efectivas.
clase 3: investigación de mercado.
— Identificación de tendencias y su correcta lectura.
— Cómo funciona, los datos del sector, y marcas en el mercado masivo y de lujo.
— La reinvención de las marcas: exclusivas, sustentables, alternativas, sin género y slow fashion.
clase 4: consumidores de moda.
— Perfil de los consumidores actuales y exploración de nuevos nichos.
— Comportamientos del consumidor en la moda.
—Defensa de causas por parte de las marcas: diversidad, inclusión, género, sustentabilidad, entre otras.
clase 5: Desarrollá tu idea de negocio ganadora.
— Definición del ADN diferencial de la marca.
— Propuesta de valor. Diferenciación. Manifiesto.
clase 6: Hacé realidad tu negocio.
— Define la inversión y analiza los tipos de rentabilidad.
— Cómo desarrollar un Business Plan. SMART.
clase 7: Branding.
— Misión, causas y mensaje.
— Manual de marca (colores, tipografías, logos).
clase 8: Estrategia de marca.
— Desde el packaging a la presencia online.
— Poder del storytelling, la emoción y la interacción.
clase 9: Desarrollo de productos en moda
— Introducción a la cadena de suministro en moda: Conceptos y alcance.
— Desde la concepción de la idea hasta la producción final.
— Estructura y funciones de diferentes áreas y departamentos en la industria.
clase 10: Producción
— Análisis de costos específicos en la moda.
— Estrategias para la fijación de precios.
— Presupuestos detallados para proyectos en la industria.
— Estrategias de negociación con fábricas, proveedores y productores.
clase 11: Pensamiento estratégico y comercial.
— Definición de estrategias de marca: desde el packaging a la presencia online.
— Estrategias de marca omnicanal.
Introducción al Trabajo Final.
clase 12: MARKETING de moda.
— Fundamentos del marketing en la moda.
— Segmentación de mercado y posicionamiento de marca.
— Psicología del consumidor aplicada a la moda.
clase 13: PLAN DE MARKETING.
— Marketing digital: influencers, e-commerce, vidriera digital y experiencias de marca.Contenidos one-shot vs. always-on.
— Acciones y promociones comerciales, pros y contras.
— Co-branding y patrocinios.
clase 14: PLAN DE COMUNICACIÓN.
— Definición de objetivos de comunicación a corto y largo plazo.
— Selección de canales de comunicación efectivos para la moda.
— Creación de mensajes clave y narrativa coherente.
clase 15: TIENDA FÍSICA VS. TIENDA DIGITAL.
— Enfoque de los centros comerciales en su 360: experiencia y servicios.
— Tendencias y desafíos del retail de moda.
— Comparativa entre el mundo de las compras en persona y las tiendas en línea.
— Concept Store / Pop-up Store.
— El paso a paso para ingresar a un centro comercial.
clase 16: VISUAL MERCHANDISING.
— Técnicas de disposición estratégica de productos.
—Uso de la iluminación para resaltar productos.
—Impacto del color y la presentación en la experiencia del cliente.
—Creatividad en escaparates y presentación en tiendas físicas y digitales.
clase 17: E-COMMERCE.
— Estrategias efectivas en plataformas de comercio electrónico.
— Creación de una experiencia de compra en línea atractiva.
— Gestión de inventario y logística en el entorno digital.
— Herramientas de análisis para evaluar el rendimiento de una tienda virtual.
clase 18: Negociación y Emprendimiento
— Optimización de presupuestos.
— Startups, holdings e inversiones en la industria de la moda.
— Estudio de casos de éxito.
clase 19: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.
— Variables comerciales y del contexto para establecer la estrategia correcta.
— Aspectos legales y financieros, incluyendo regulaciones fiscales.
— Gestión de Recursos Humanos en el contexto de la moda.
clase 20: CORRECCIÓN TRABAJO FINAL.
FLORENCIA BRUNETTO
Directora de Merchandising en MARIA CHER
Flor comenzó su carrera en Harper’s Bazaar, donde desarrolló su ojo editorial. Luego, en Vitamina, lideró la comunicación de la marca y posteriormente, en MARIA CHER, lideró el marketing y la comunicación, impulsando la transición digital de la marca.
Su capacidad para unir estrategia comercial con estética la llevó a ser clave en la expansión de MARIA CHER en Estados Unidos, abriendo la primera tienda en Nueva York. Actualmente, como directora de merchandising y visual merchandising, maneja tanto la estrategia de producto como la narrativa visual, fusionando datos y creatividad.
Ediciones
BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS BONUS
#01
Guía Práctica
#02
Certificado
TESTIMONIOS Insiders
“No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el equipo de Inside!”
No solo me llevo aprendizaje o herramientas más técnicas, sino que se nota realmente la pasión que siente, hacia la moda y el arte, clase a clase, me inspiró hacia donde quiero ir como profesional, y también a confiar un poco más en mi misma con su calidez humana. Se formó un lindo grupo, y reafirmo mi pensamiento que no todo es tan frívolo en el mundo de la moda.
Micaela Carrau
Argentina
“El curso de producción de moda y estilismo fue mi primer curso con Inside Studios, me abrió la mente y me dejó con ganas de crecer más.”
Hacer el curso de producción y estilismo fue muy enriquecedor, las clases fueron muy dinámicas y completas. La coach Delfina Tulli es muy inspiradora y cálida. Sin duda, ¡Inside es el mejor lugar para estudiar moda!
Sol
Uruguay