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CURSO ONLINE

E-COMMERCE

¿DE QUÉ SE TRATA EL CURSO?

¿Listo para vender a todo el mundo? Atravesá las fronteras, creá una tienda online y ¡empezá a vender!

En este curso vas a adquirir las herramientas necesarias para desarrollar una tienda online, vender tus productos y optimizar la experiencia del usuario. Aprenderás de las últimas tácticas para llevar tráfico a tu sitio web, a retener y adquirir nuevos clientes. Dominarás las estrategias básicas del email marketing y las redes sociales para potenciar tu negocio.

Este curso es para vos si…

  • Querés aprender a generar tráfico a tu sitio, adquirir clientes de todo el mundo y fidelizar a los que ya tenés.
  • Analizar los distintos tipos de consumidores, y cómo comunicarte con ellos digitalmente.
  • Descubrir las estrategias y herramientas precisas para potenciar las ventas.
  • Analizar los datos y métricas para mejorar las estrategias de marketing online. 

Imaginate…

  • Emprender una marca propia online y desarrollar todos los puntos de contacto con la audiencia para crear una comunidad fiel y una identidad propia.
  • Sumarte al equipo digital/e-commerce de una multinacional. 
  • Potenciar las ventas de tu emprendimiento.
  • Logras que tu marca se venda en todo el mundo.

REQUISITOS

NO ES NECESARIO TENER NINGÚN TIPO DE EXPERIENCIA
NI ESTUDIO PREVIO PARA REALIZAR ESTE CURSO.

MODALIDADES DE CURSADA

Elige tu cursada con la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades.

CURSO GRABADO

  • Clases online pre grabadas.
  • Acceso inmediato a todas las clases pregrabadas.
  • Materiales adjuntos incluidos:
    • Guía de Actividades Prácticas.
    • “Test Final” y Certificado de Participación.

EL CONTENIDO

CLASE 1:  Introducción al e-commerce

— E-commerce antes y ahora: crecimiento del e-commerce y la importancia de ser mobile friendly. Apps. Tendencias.
— ¿Qué hace que una tienda online sea exitosa? Casos de éxito. ¿Desarrollo propio, o anclado en un desarrollo predeterminado?
— Corporaciones vs. startups: ¿cómo adaptar el sitio a cada necesidad?

CLASE 2: El consumidor: identificación del público objetivo

— Tipos de consumidores y analytics: ¿qué busca mi audiencia?
— Retención y loyalty: generar una comunidad.
— Email / SMS / Social Media / A/B testing: ¿cuál es la mejor manera de generar comunidad?

CLASE 3: Canales de venta y técnicas de manejo

— Diseñar calendarios de venta y promociones especiales. 
— Principales plataformas de ecommerce: canales propios vs. multimarcas online. La importancia de vender internacionalmente.
— Implementación del E-commerce con el marketing tradicional: Pop ups, activaciones, colaboraciones estratégicas, etc.

CLASE 4: Estrategias de Marketing Digital

— Introducción al marketing digital aplicado al e-commerce.
— SEO y SEM: Optimización para motores de búsqueda y publicidad pagada.
— Estrategias de contenidos y redes sociales para impulsar las ventas.
— Análisis de datos y herramientas de seguimiento.

CLASE 5: Experiencia del Usuario (UX) y Diseño de Tiendas Online

— Importancia del diseño y la experiencia del usuario en e-commerce.
— Herramientas y mejores prácticas para diseñar una tienda online efectiva.
— Estrategias de navegación y usabilidad.
— Optimización para dispositivos móviles.

CLASE 6: Logística y Servicio al Cliente en E-commerce

— Gestión eficiente de inventarios.
— Proceso de envío y opciones de entrega.
— Estrategias de servicio al cliente y resolución de problemas.
— Evaluación de la satisfacción del cliente y retroalimentación.

Ediciones

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