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CURSO ONLINE

COMUNICACIÓN
DE MODA

¿DE QUÉ SE TRATA EL CURSO?

¿Te gustaría convertirte en el líder de la comunicación de moda?

En este curso vas a aprender a comunicarte a través de diversas plataformas escritas y audiovisuales en medios especializados. La industria de la moda y el lifestyle busca profesionales que sean capaces de crear estrategias de comunicación que interpelen e impacten en los consumidores, sin olvidar los valores y la historia de la marca. Además, ¡vas a conocer cómo se arma y se desarrolla de principio a fin un medio de moda en todas sus plataformas!

Este curso es para vos si…

  • Querés trabajar como redactor de moda en el mundo físico o digital.
  • Sentís que te faltan herramientas para redactar contenido de alto impacto.
  • Estás buscando profesionalizar tu estilo de comunicación.

Imaginate…

  • Ser el editor de una prestigiosa revista de moda.
  • Escribir los copies más atractivos para tu comunidad.
  • Ser el responsable de la comunicación estratégica de una marca de lujo.
  • Crear tu propio blog de Moda.

REQUISITOS

NO ES NECESARIO TENER NINGÚN TIPO DE EXPERIENCIA
NI ESTUDIO PREVIO PARA REALIZAR ESTE CURSO.

MODALIDADES DE CURSADA

Elige tu cursada con la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades.

CURSO EN VIVO

  • Clases online en vivo.
  • Material 100% actualizado.
  • Interacción directa con los coaches.
  • Acceso a grabación de las clases.
  • Materiales adjuntos incluidos:
    • Guía de Actividades Prácticas.
    • “Test Final” y Certificado de Participación.

EL CONTENIDO

Módulo 1: Nuevos paradigmas de comunicación.

CLASE 1: El ABC de la comunicación.
— Las reglas básicas del comunicar.
— Las tendencias: origen y desarrollo de la comunicación.
— Plataformas, lenguajes y cómo adaptar el contenido a plataformas.

CLASE 2: Creatividad y estrategia de comunicación.
— Editar el contenido: cómo reconocer qué es lo que importa.
— Pensar campañas y estrategias de comunicación para diferentes plataformas.
— Palabras vs. imágenes en la era digital: apps y herramientas.

CLASE 3: ​PNT, contenido Brandeado y branding con marcas.
— Las nuevas reglas y estrategias.
— Branded content y PNT.
— Métricas y performance en buscadores.

CLASE 4: Lifestyle brand experience.
— El universo de las marcas de lujo: brand loyalty y eventos VIP.
— Cómo construir un ecosistema de comunicación digital.
— Customer experience: mucho más que amenities para los clientes.

Módulo 2: Redacción de Moda.

CLASE 5: La moda como vehículo de comunicación.
— Periodismo de moda: qué es y qué géneros son utilizados.
— El camino de la comunicación de moda: de las primeras revistas a las plataformas actuales.
— El fashion business: actores de la industria y panorama del negocio.
CLASE 6: ​Nuevas tendencias y marketing de moda.
— Contenido: las diferentes plataformas y sus diferentes discursos.
— Multimedia y remoto: cómo cambió la industria de la moda.
CLASE 7: Nuevos paradigmas.
— El nuevo discurso de la moda.
— Sustentabilidad, inclusión, co-creación, freecycling y upcycling.
CLASE 8: El secreto para editar moda.
— Edición de moda: ¿Qué es lo que se debe comunicar?
— Íconos de moda: el coolhunting y el research para innovar continuamente.
— Acciones de prensa y eventos.

Módulo 3: Editorial de Moda.

CLASE 9: ¿Quién es quién? El team y sus funciones.
— El staff de un medio de moda. Sumarios, reparto de tareas y responsabilidades.
— La edición y ADN del medio: qué es, cómo funciona y a quién se dirige.
— Print digital y redes sociales: un universo en sí mismo.

CLASE 10: Kick off: ¡comienza la acción!
— La grilla y la pauta: dos pilares del medio de moda.
— ¡Manos a la obra! El trabajo de campo de cada integrante.
— El desarrollo del contenido. Desarrollo de ediciones especiales.

CLASE 11: La edición.
— Equipo comercial y editorial: parte fundamental de la estructura.
— Branding, co-branding y las marcas como partners estratégicos.

CLASE 12: Nuevos jugadores
— El universo Google y sus variantes.
— SEO y los nuevos paradigmas de la comunicación.

FERNANDO GÓMEZ DOSSENA

Editor Jefe de la revista internacional de lujo Marie Claire Argentina.

Periodista especializado en moda, lifestyle y lujo. Se desempeñó como redactor de medios nacionales e internacionales con temática femenina y lifestyle como Cosmopolitan, Elle, Vanidades, entre otras.

Fue profesor de la Universidad de Palermo en el Área de Moda y Tendencias de la Facultad de Diseño y Comunicación. Actualmente también es profesor de Alemán.

Ediciones

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#01

Guía Práctica

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Certificado

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Comunidad

TESTIMONIOS Insiders

“No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el equipo de Inside!”

No solo me llevo aprendizaje o herramientas más técnicas, sino que se nota realmente la pasión que siente, hacia la moda y el arte, clase a clase, me inspiró hacia donde quiero ir como profesional, y también a confiar un poco más en mi misma con su calidez humana. Se formó un lindo grupo, y reafirmo mi pensamiento que no todo es tan frívolo en el mundo de la moda.

Micaela Carrau
Argentina

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