¿Qué estás buscando?

NOSOTROS SPONSOREAMOS TU CARRERA EN MODA! 10% OFF EN TODOS NUESTROS CURSOS + 6 CUOTAS SIN INTERÉS - 10% OFF ADICIONAL PAGANDO POR TRANSFERENCIA O DEPÓSITO BANCARIO

Por Paola Arcaná

En esta ocasión, en MendozAprende abordamos una emisión especial para charlar sobre el impacto de la crisis en la industria de la moda. Para ello invitamos a una referente muy conectada con la industria, Ash Mateu. Ella es CEO de Inside Studios, productora de moda y asesora de imagen. Actualmente, entre otros exitosos emprendimientos, está realizando producción internacional de Marie Clare Argentina.

Empezamos nuestro vivo por el Instagram de MDZ, como es habitual, compartiendo la experiencia personal de nuestra invitada en estos tiempos de cuarentena. Ash definió su experiencia como un sube y baja que no termina nunca, en el que cada día vive esta situación de encierro desde una emoción diferente. Estos días de tanto planteo y replanteo la llevaron a preguntarse ¿Qué es Inside? ¿Cuál es el corazón de su escuela de moda? Advirtió lo importante en este tiempo de hacer algo juntos para empoderarnos, acompañarnos y conectarnos, porque dice el mundo no se frenó en su totalidad, en todos sus recursos, sino que hay cosas que siguen funcionando. Destacó que la moda no es ninguna banalidad, por el contrario es una industria con una cadena productiva enorme.

-¿Cuáles han sido los principales puntos de impacto de la crisis en la industria de la moda?

-Se frenó todo. Los más golpeados siempre van a ser los trabajos menos remunerados, pero le afecta a Jazmín Chebar, a María Cher, a los shoppings, a los talleres, a las familias que viven de toda esa cadena productiva, no hay un sector más golpeado que otro. A veces hay un error común, que así como se asocia lo lindo con lo bueno, asocia al famoso con el dinero, y eso no es una realidad, las actrices no tiene trabajo, entonces no es ingrato decir que es toda la cadena productiva la que necesita apoyo.

-Y desde el aspecto creativo de la industria de la moda ¿cómo repercutido la crisis?

-Justamente yo participo en la última fase de la cadena productiva, es decir, una vez que está confeccionada la prenda, en comunicarla, hago que esa prenda tenga su diferencial, generamos la identidad y el valor de la marca. Esa etapa está totalmente frenada, maquilladores, peluquero, manicura, fotógrafos, editores, asesoras de imagen; todos son parte también de la industria. Todos estamos con la necesidad de reinventarnos, si se frenó lo que estábamos haciendo de la manera tradicional en que lo hacinamos ¿qué pasa si nos animamos a hacer algo diferente por estos meses? La pandemia es algo que va a continuar. Yo creo que lo que va a cambiar es el mundo, es la razón por la que una empresa se concibe, que hasta hoy era generar mayor rentabilidad, pero ¿qué va a pasar ahora? Deseo en el alma que las empresas empiecen a preguntarse cuál es el fin de su organización.

Abrir el chat
1
Escanea el código
¡Hola Insider!
¿En qué podemos ayudarte?